El Templo del Placer en

MADRIDBARCELONAVALENCIA

Excusas para diferentes situaciones

Admitámoslo, cuando no nos apetece algo a todos nos gusta inventarnos excusas. Excusas para no ir al gimnasio, excusas para no estudiar, excusas para no ir al trabajo, excusas para no tener sexo, excusas para no ir a una boda… pero seguramente no todos tenemos una mente tan privilegiada y el típico “me duele la cabeza” no siempre cuela.

tipos de excusas

Hoy os proponemos las excusas más raras e imaginativas que hayáis podido escuchar nunca.

Excusas para no ir al trabajo:

– Mi tío se ha muerto.

– Mi otro tío se ha muerto.

– He perdido las llaves de casa y no puedo salir.

– Estoy esperando que venga el fontanero a arreglar el grifo. Me dijo que vendría entre las 10:00 horas del 3 de diciembre y las 20:00 del 7 de febrero.

– Cada día salgo dos minutos tarde y por tanto cada 240 jornadas laborales me tomo un día libre.

– Ayer me regalaron un gato y resulta que soy alérgico y es contagioso.

– Mi mujer ha descubierto que soy infiel y necesito un día para recoger toda la ropa que me ha tirado a la basura.

Excusas para no ir a una boda:

– Estoy enamorado de tu futuro marido/mujer.

– Estoy dejando la bebida y no puedo ir a un evento con barra libre.

– Odio las celebraciones multitudinarias.

– Ese día será el entierro de mi tío.

– En la despedida de soltero desmadré mucho y ahora me da vergüenza.

Excusas para no ir al gimnasio:

– “Ya he ido un día esta semana”: y mejor no te preguntamos qué hiciste…

– “No tengo limpia la ropa de deporte”: por un día que no seas Mister Gym no va a pasar nada, coge cualquier pantalón y camiseta y mueve el cuerpo.

– “Hoy toca partido”: si es la final de la Champions League o la última jornada de Liga vale, pero los dieciseisavos de final del torneo de petanca de tu barrio no te va a servir.

– “No tengo tiempo”: un día tiene 24 horas, 8 para dormir, 8 para trabajar ¿y las 8 restantes?

Excusas para no contestar al Whatsapp:

– Llevaba guantes puestos y no podía escribir bien.

– Se me cayó el móvil por el W.C

– Lo vi muy tarde y no te quería molestar.

– ¿Double check? ¿Aún te crees eso?

Excusas para terminar una relación:

– No eres tú, soy yo.

– Mi psicólogo me dijo que…

– Te quiero, pero como amigos.

– A mi madre no le gustas.

Estas son algunas de las excusas más raras que hemos encontrado. No siempre van a colar (probablemente no cuelen nunca) pero sí que te podemos dar algunos consejos para que si necesitas poner cualquier excusa te lo montes bien:

– Nunca impliques a más de dos personas y si puede ser, a ninguna. Cuanto mayor es el número de personas implicadas mayor es la probabilidad de que alguna cometa un desliz en la coartada.

– Limítate a un pequeño número de excusas con la misma persona. Y nuestra recomendación ahora es que si puede ser ninguna excusa mejor. Es estadísticamente imposible que tener todos los sábados por la noche un funeral.

– Organiza actividades “de verdad” cercana a las excusas. Resultará mucho más creíble cuantas más actividades contrastables hagas, la excusa parecerá una más de ellas.

– Ten muy buena memoria. Lo más importante para mentir o para poner excusas es contar con una buena memoria. Memoriza fechas, anécdotas y detalles por muy insignificantes que te parezcan. Y es que ya lo dice el refrán… “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”

– Si te pillan, di la verdad descaradamente. Siempre utilizando un tono de broma. “Sí, me acosté con ella en su coche, no sé cómo has podido pasar por esa puerta sin chocar tus cuernos”

– No confíes ni en el móvil ni en el ordenador. Son los mayores traicioneros para las mentiras y excusas, sobre todo si son a parientes cercanos.

Esperamos que no tengas que utilizar muchas excusas a lo largo de tu vida, las excusas sólo son pretextos que nos alejan de nuestros sueños y además en muchas ocasiones lo malo es que cuando las decimos acabamos creyendo en ellas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario