El Templo del Placer en

MADRIDBARCELONAVALENCIA

Monogamia o poligamia

¿Qué nos depara el futuro?

La mayoría de la gente alguna vez en su vida ha sido infiel en más de una ocasión a su pareja y cada vez estamos viendo a más personas que tienen relaciones abiertas y salen del formato habitual de pareja monógama, muchas personas se llevan las manos a la cabeza y piensan que están locos o que con este tipo de relaciones no se puede querer a la otra persona, pero ¿Cuántos de los que leéis este artículo no habéis sido infieles alguna vez en vuestras vidas?.

Cuando comentas este tema con algunas personas dicen que prefieren no saber nada, el conocido dicho “ojos que no ven, corazón que no siente”. Muchas parejas son infieles y prefieren no compartirlo el uno con el otro para así evitar inseguridades o sufrimientos innecesarios.

Casi todos nosotros por educación nos inculcan que lo mejor es tener una pareja única, no engañarle, ser honesto con ella, lo que viene siendo seguir todos el mismo patrón y por supuesto que muchísimas personas prefieren el modelo que actualmente impera en nuestra sociedad, pero existen muchas otras alternativas, gracias a ellas muchas personas pueden ser más felices.

poligamia

Nuevas formas de ver el amor:

Imaginemos que no nos importara compartir a nuestras parejas tanto sexual como sentimentalmente y que consintiésemos que compartiese cama con otras personas e igualmente nosotros hacerlo y que eso nos hiciese sentirnos mucho mejor ya que nos ayudaría a no entrar en monotonía.

En caso de que consigamos no escuchar los patrones ya establecidos y que no nos importase nada de eso, quizás esta sea la solución perfecta para abandonar la rutina y llevar una increíble relación.

Lo peor de este juego es como planteárselo a tu pareja, muchas personas pueden querer probarlo, pero no ven el momento o la situación para poder planteárselo a sus parejas, pero quizás vuestra pareja también lo ha pensado, en caso de que tengas dudas. ¿Por qué no plantearlo?, olvidémonos de lo que pensaran nuestros vecinos o nuestros familiares y seamos felices.

poligamia_feme

Parejas abiertas, tipos:

Existen muchos tipos de parejas tanto monógamas como polígamas, tantos como posibles combinaciones de personas.

PAREJAS ABIERTAS: Se trata de una relación en la que dos personas acuerdan tener relaciones con terceras personas sin que sea considerado una infidelidad.

INTERCAMBIOS DE PAREJAS: En este caso el amor lo mantendríamos con la pareja inicial e incorporaríamos a terceras personas para mantener relaciones sexuales siempre poniendo unos límites, tendríamos que ver hasta donde estaríamos dispuestos a llegar para que ninguno de los dos se sintiese incómodo, estos son los swingers.

POLIAMOR: Son relaciones de más de dos personas donde entran en juego el amor y el compromiso, además pueden participar otras personas siempre y cuando sean aceptadas por el grupo.

Tipos de poliamor:

POLIFIDELIDAD: En este tipo de amor solo se permiten relaciones entre personas del mismo grupo, no pueden tener relaciones fuera de este.

JERARQUICO: Aquí se tiene un grupo de relaciones principal y luego tenemos otros grupos secundarios.

ANARQUIA RELACIONAL: Comúnmente conocido como amor libre, este es el modelo que más de aleja de la monogamia.

poliamor

La poligamia no es un modelo a seguir, es una cuestión de educación, intentar cambiar los conceptos, nuestras ideas y en caso de que esto nos haga sentirnos más plenos y enriquezca nuestra vida en pareja pues perfecto para todos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Adrián Costales

    |

    Viendo que la poligamia es cuestiòn de educación, te voy a pasar el teléfono de Ferroñes para que te eduque en ese noble arte .

    Responder

Deja un comentario