El Templo del Placer en

MADRIDBARCELONAVALENCIA

PASIÓN O LUJURIA

7

La lujuria es el séptimo pecado capital que nace de la mala voluntad; y esto hace al alma viciosa y desordenada en aquello que no deja frenar el picor de la carne con el freno de la razón. Todos sabemos que se puede vivir y ser feliz sin talento pero no sin pasión. Y yo me pregunto, ¿no es la lujuria una pasión desmedida?

Aun así dicen que la lujuria genera la lascivia y la lascivia la crueldad. También que la lujuria es como la avaricia: que aumenta la propia sed con la adquisición de tesoros.

Lo bueno que tiene la lujuria y no tiene la pasión, es que no se puede disimular. Oscar Wilde dijo que  podría  simular una pasión que no sintiera, pero no podría simular una que le arrasara como el fuego, y estoy totalmente de acuerdo con él. Otro gran hombre afirmó que quien se pierde en su pasión, pierde menos que el que pierde la pasión.

Y por último, mi genio favorito, don Pablo Picasso dijo la siguiente frase: “Por desgracia uso las cosas según me lo dicta mi pasión.” Es bonito que el corazón venza alguna vez a la razón…

Yo os digo que la pasión está muy bien pero la lujuria es única, la lujuria deja una huella para siempre:

“En mi cama olor a lujuria quedó… Y por las noches mientras sueño, tu aroma a perdición me acaricia, haciéndome recordar los días en los que era feliz…”

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario